Comparte si te gusta/Share if you like:

sábado, 28 de febrero de 2009

Via Crucis

Ayer, 27 de febrero, tuvo lugar el Via Crucis organizado por la Agrupación Arciprestal de Cofradía, como ya sabíamos, con motivo del XXV Aniversario de los costaleros de nuestra Hermandad, la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, presidió el mismo. Aquí os dejamos el artículo del día de hoy del Diario Jaén, en poco tiempo podreís ver las imágenes que nos vayan cediendo los hermanos.













jueves, 26 de febrero de 2009

Traslado de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate

Mañana a las 18.00 horas la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate será trasladada desde nuestra sede canónica de Santa María la Mayor hasta la Parroquia de San Francisco para la realización del Via Crucis de la Agrupación de Cofradías, el recorrido será Parroquia (Puerta de S. Pedro), El Pilar, El Castillo, Huarte de San Juan, Pontón, Teniente Ochoa, Plaza S. Francisco, rogamos a todos los hermanos y devotos acudan para acompañar nuestra Imagen Titular, a ser posible con traje oscuro. Al termino del Via Crucis se procederá de nuevo a trasladar la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate a la Parroquia por el mismo recorrido en sentido inverso, para lo que también esperamos vuestra compañía y devoción.


sábado, 21 de febrero de 2009

Ensayos de las cuadrillas de costaleros

Recientemente han comenzado los ensayos de las cuadrillas de costaleros de nuestra Hermandad, aquí os dejamos algunas imágenes de los mismos, son de destacar las imágenes sobre la entrada de los pasos en nuestra Casa de Hermandad por primera vez.












Actos del XXV Aniversario de los Hermanos Costaleros

Ayer fue presentado en la sede de la Agrupación Arciprestal de HH y CC el Cartel conmemorativo de este aniversario, contó con la presencia de numerosos hermanos y la compañía de las Hermandades de nuestra ciudad. El acto contó también con la presencia de D. Luis Moya, primer Teniente-Alcalde del Excmo. Ayuntamiento y la Presidenta de la Agrupación de HH y CC. El cartel es una composición pictórica realizada por nuestro hermano Pedro Díaz, el cual explicó brevemente los conceptos y motivos en los que se había basado para la realización del mismo.






martes, 17 de febrero de 2009

Presentación del Cartel conmemorativo del XXV aniversario de los hermanos costaleros

El próximo viernes, 20 de febrero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la sede de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, C/ Menéndez Pelayo nº 18 - local, la presentación del Cartel conmemorativo de los actos del XXV aniversario de la formación de las cuadrillas de costaleros de nuestra Hermandad.

XVI Pregón de la Juventud Cofrade

A las 19,30 horas del Sábado 7 de marzo, tendrá lugar en el Salón de Actos de SAFA el XVI Pregón de la Juventud Cofrade que organiza nuestra Hermandad, este año la responsabilidad recae sobre nuestro hermano José Luis Molina Garrido, costalero y Vocal de Formación de nuestra Hermandad, siendo presentado por Manuel Gámez Martínez capataz de Mª Stma. de los Dolores.


domingo, 15 de febrero de 2009

Traslado de Nuestro Padre Jesús del Rescate

El próximo 27 de febrero, con motivo de la realización del Via Crucis de la Agrupación Arciprestal de HH. y CC., la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate será trasladado a las 18:00 horas desde la Parroquia de Santa María hasta la de San Francisco, siendo devuelta su Imagen a Santa María esa misma noche a la conclusión del Via Crucis.

Rogamos a todos los hermanos y devotos acompañen a la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate tanto en los traslados como durante el Via Crucis.

Misa XXV Aniversario Costaleros

El próximo 21 de febrero a las 19:00 horas, tendrá lugar en nuestra sede canónica, Parroquia de Santa María la Mayor, la celebración de una Eucaristía, como comienzo de los actos de celebración del XXV Aniversario de los Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad.

martes, 10 de febrero de 2009

Via Crucis

Desde aquí os anunciamos que la Agrupación de Cofradías celebra Acto Penitencial el Viernes 27 de febrero a las 20,15 horas en la Parroquia de San Francisco para despues realizar Solemne Via Crucis con la Imagen Titular de Nuestro Padre Jesús del Rescate, el cual será trasladado de Santa María a San Francisco ese mismo día a las 18,00.

Obras en Casa de Hermandad

A causa de las obras de reforma de la Casa de Hermandad las oficinas de la Cofradía están situadas en la calle La Virgen, 21 - 1º las tardes del Martes, Miércoles y Jueves.

Excursión a Sierra Nevada

Por motivos de las inclemencias del tiempo, el viaje a Sierra Nevada queda aplazado hasta nueva fecha que permita el clima.

domingo, 1 de febrero de 2009

IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias

Durante este fin de semana se ha celebrado en Antequera (Málaga) el IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, en la que fue admitida nuestra Hermandad como miembro de pleno derecho de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias.


Durante el encuentro se han celebrado distintas ponencias y visitas turísticas por la ciudad, además de compartir grandes momentos y vivencias con el resto de Hermandades y Cofradías asistentes, junto con los padres trinitarios, encabezados por Fray Antonio Jiménez Fuentes, osst, Ministro Provincial.


Después de la bienvenida y acogida a las Hermandades, acompañado de un desayuno con molletes de Antequera, por parte de los representantes de la Orden, del Convento, de la Confraternidad y de la Hermandad del Rescate de Antequera, responsable de la organización de este Encuentro, a la cual queremos darle la enhorabuena por la preparación y desarrollo del mismo, tuvo lugar la primera de las ponencias a cargo de Dña. Carmen Ramos Pérez, Profesora, Escritora y Camarera de Ntro. Padre Jesús del Rescate de Antequera.

Al término de la ponencia fuimos recibidos en el Ayuntamiento de Antequera, realizando posteriormente una visita a la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios y a la Iglesia Museo de San Agustín.














Tras el almuerzo tuvimos la ponencia de la Periodista Dña. Paloma Gómez Borrero, que mostró ante todos los presentes su bien conocida capacidad de comunicadora, ya que más que relatarnos sus experiencias en el Vaticano, nos hizo sentirnos como testigos de los momentos que recordaba y contaba ante todos.

En la tarde tuvimos otra visita por la ciudad donde nos mostraron ampliamente la riqueza historico-artística de Antequera, para posteriormente y antes de la cena tener un momento de Oración ante las Imágenes de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de la Piedad.




Con el comienzo del siguiente día nos encontramos con la exposición ante todos los presentes de la Obra Social que los Trinitarios llevan a cabo a través de la Fundación Prolibertas, además de visitar dentro del mismo convento las dos casa de acogida que tiene la Fundación, una para inmigrantes y otra para reclusos y exreclusos, pudiendo ver directamente la gran labor que están realizando los Padres Trinitarios.

Y a las 12,00 h. llegó el momento de la Eucaristía, donde tuvo lugar también la ceremonia de aceptación y admisión de nuestra Hermandad dentro de la Confraternidad, además de la jura de cargos de los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva.











Tras las fotos de familia nos dirigimos al restaurante para almorzar y concluido éste nos despedimos todos esperando encontrarnos en el próximo encuentro.