Comparte si te gusta/Share if you like:

domingo, 1 de febrero de 2009

IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias

Durante este fin de semana se ha celebrado en Antequera (Málaga) el IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, en la que fue admitida nuestra Hermandad como miembro de pleno derecho de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias.


Durante el encuentro se han celebrado distintas ponencias y visitas turísticas por la ciudad, además de compartir grandes momentos y vivencias con el resto de Hermandades y Cofradías asistentes, junto con los padres trinitarios, encabezados por Fray Antonio Jiménez Fuentes, osst, Ministro Provincial.


Después de la bienvenida y acogida a las Hermandades, acompañado de un desayuno con molletes de Antequera, por parte de los representantes de la Orden, del Convento, de la Confraternidad y de la Hermandad del Rescate de Antequera, responsable de la organización de este Encuentro, a la cual queremos darle la enhorabuena por la preparación y desarrollo del mismo, tuvo lugar la primera de las ponencias a cargo de Dña. Carmen Ramos Pérez, Profesora, Escritora y Camarera de Ntro. Padre Jesús del Rescate de Antequera.

Al término de la ponencia fuimos recibidos en el Ayuntamiento de Antequera, realizando posteriormente una visita a la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios y a la Iglesia Museo de San Agustín.














Tras el almuerzo tuvimos la ponencia de la Periodista Dña. Paloma Gómez Borrero, que mostró ante todos los presentes su bien conocida capacidad de comunicadora, ya que más que relatarnos sus experiencias en el Vaticano, nos hizo sentirnos como testigos de los momentos que recordaba y contaba ante todos.

En la tarde tuvimos otra visita por la ciudad donde nos mostraron ampliamente la riqueza historico-artística de Antequera, para posteriormente y antes de la cena tener un momento de Oración ante las Imágenes de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de la Piedad.




Con el comienzo del siguiente día nos encontramos con la exposición ante todos los presentes de la Obra Social que los Trinitarios llevan a cabo a través de la Fundación Prolibertas, además de visitar dentro del mismo convento las dos casa de acogida que tiene la Fundación, una para inmigrantes y otra para reclusos y exreclusos, pudiendo ver directamente la gran labor que están realizando los Padres Trinitarios.

Y a las 12,00 h. llegó el momento de la Eucaristía, donde tuvo lugar también la ceremonia de aceptación y admisión de nuestra Hermandad dentro de la Confraternidad, además de la jura de cargos de los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva.











Tras las fotos de familia nos dirigimos al restaurante para almorzar y concluido éste nos despedimos todos esperando encontrarnos en el próximo encuentro.

No hay comentarios: