Comparte si te gusta/Share if you like:

lunes, 20 de febrero de 2012

Linares en 2013 sede del XIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias













Entre los días 28 y 29 de enero, se celebró en la ciudad de Valdepeñas de Ciudad Real, el XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias.

Una representación de nuestra Hermandad estuvo presente y participo de un amplio programa de actos que comenzaron con la bienvenida por parte de la Real e Ilustre Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, las autoridades presentes y el presidente de la Confraternidad. Ponencias a cargo de D. José Narlaly Primer Ministro General llegado desde Roma, y don Juan José Morillas Rodríguez-Caso. Visitas guiadas a la ciudad y sus museos, a la Iglesia de la Asunción de Ntra. Sra. para orar ante la patrona de Valdepeñas la Virgen de la Consolación, concierto de marchas procesionales...finalizando con la celebración de la Eucaristía del XII Encuentro presidida por el Padre Ministro General y un Besamanos Extraordinario a los Sagrados Titulares de la Hermandad organizadora.

Como despedida celebración de un almuerzo de confraternidad donde nuestra Hermandad recibía el diploma de asistencia y tras haber sido expuesto en el pleno de Hermanos Mayores de la Confraternidad celebrado esa misma mañana, nuestro Hermano Mayor era requerido para anunciar ante los asistentes al encuentro que Linares será la sede del XIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias que se celebrará en el mes de febrero de 2013, siendo nuestra Hermandad la organizadora del mismo.

Comienza un periodo ilusionante lleno de mucha responsabilidad donde trabajaremos para recibir a las Hermandades que se darán cita como se merecen y preparar un amplio programa de actos y celebraciones. Enhorabuena a la Hermandad y a la ciudad de Linares que estuvo representada por nuestro teniente alcalde D. Luis Moya, por este importante nombramiento como organizadora y sede oficial del XIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias.

No hay comentarios: