Comparte si te gusta/Share if you like:

domingo, 16 de noviembre de 2014

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE COFRADÍAS TRINITARIAS



El 15 de noviembre se ha celebrado en Córdoba el encuentro anual de formación de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias de la Provincia del Espíritu Santo. 

Nuestra Hermandad ha participado junto a un buen número de representantes de las Hermandades y Cofradías que componen la Confraternidad, encabezados por los respectivos Hermanos Mayores y o Presidentes.



En primer lugar se realizó la presentación del nuevo Delegado de la Provincia para la Confratenidad, el trinitario Domingo Conesa Fuentes, Ministro del Real Santuario Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, ocupa desde ahora el cargo tras la pérdida de nuestro querido Padre Isidro Hernández.


El trinitario Juan Pablo García Maestro, que ha expuesto a los presentes la importancia de la religiosidad popular en el magisterio del Papa Francisco, especialmente en la exhortación apostólica Evangelii Gaudiu, fue presentado por el presidente de la Confraternidad Manuel Toledano. Una vez finalizada la ponencia, los presentes trabajaron por grupos para comentar sus conclusiones.


A continuación, El Hermano Mayor de la Hermandad del Rescate de Baeza llevó a cabo la presentación del programa del próximo Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias, que se celebrará los días 7 y 8 de febrero de 2015. 

La Eucaristía, presidida por el Padre Domingo Conesa, recordó con cariño al Padre Isidro, pidiendo que desde su segura cercanía a Dios Trinidad, siga velando por todos nosotros y por este ámbito laical trinitario que él tanto trabajó.


Para finalizar esta jornada, se celebró en la sociedad de plateros una comida de confraternidad, durante la cual el Padre Domingo entregaba un regalo a nuestro Hermano Mayor consistente en un ejemplar del libro “Amar desde el corazón de la Morenita”.



¡Vive el día a día de TU Hermandad!

********************
Estamos en Facebook y en Twitter
¿Te unes?

No hay comentarios: