Dicha persona, natural y vecino de Linares, cumplía condena en la Prisión Provincial de Jaén y la medida se ha acordado con todos los informes favorables y según la legislación vigente aplicable a los indultos, por concurrir razones de justicia, equidad o utilidad pública.
La petición se inició en octubre de 2011 con la entrega al MINISTERIO DE JUSTICIA de un dossier con la historia y méritos de la cofradía del Rescate a la que se unieron las adhesiones de varias instituciones locales, siendo la primera de ellas la de nuestro Alcalde. Posteriormente se solicitó formalmente el indulto en diciembre de 2011.
Durante toda la tramitación del expediente ha sido constante la colaboración y apoyo de la Prisión Provincial de Jaén en las personas de su Director y Subdirector, así como del personal de los juzgados de Jaén y Linares, a quienes agradecemos su apoyo y facilidades.
El próximo día 27 de marzo a las 20:30 horas, en el salón de plenos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se procederá a la presentación de la medida y se darán más detalles sobre esta tradición recuperada.
Desde la Cofradía del Rescate nos congratulamos de que se haya podido recuperar una tradición de la Semana Santa linarense, que desapareció hace 45 años. Así mismo, felicitamos a la persona sobre la que ha recaído el indulto y consideramos la medida como una demostración de que la reconciliación y la reinserción social, ideales de la Confraternidad de Hermandades Trinitarias a la que pertenecemos, son posibles y deseables.
1 comentario:
cuando y donde se realizara dicho acto
Publicar un comentario