Comparte si te gusta/Share if you like:

viernes, 15 de marzo de 2013

LIBERACION DE UN PRESO



LA HERMANDAD DEL RESCATE VOLVERÁ A LIBERAR A UN PRESO ESTA SEMANA SANTA


La Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores de Linares, se complace en hacer pública la siguiente noticia: Que en la presente edición de la Semana Santa de 2013 se volverá a liberar un preso durante la procesión del Jueves Santo. Al igual que el año anterior,  esta puesta en libertad se realiza gracias a que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede un indulto especial con motivo de la festividad de Semana Santa al recluso cuyas iniciales son C.M.F.

Esta persona, natural y vecino de Linares, cumplía condena en la Prisión Provincial de Jaén y la medida se ha acordado con todos los informes favorables y según la legislación vigente aplicable a los indultos, por concurrir razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Al igual que el año anterior, la petición se inició con la solicitud formal de indulto ante el Ministerio de Justicia, ante el que se reiteraron  los méritos e historia de la Cofradía del Rescate. Durante toda la tramitación del expediente ha sido constante la colaboración y apoyo de la Prisión Provincial de Jaén en la persona de su Director, así como del personal de los juzgados de Jaén y Linares, a quienes agradecemos su apoyo.

La próxima semana en rueda de prensa, se procederá a la presentación de la medida y se darán más detalles sobre el acto que se llevará a cabo el próximo Jueves Santo.


Desde la Hermandad del Rescate queremos compartir nuestra satisfacción al consolidar una tradición de nuestra Semana Santa que fue recuperada el año pasado tras 45 años de paréntesis. Por último, felicitamos a la persona sobre la que ha recaído el indulto y consideramos la medida como una demostración de que la reconciliación y la reinserción social, ideales de la Confraternidad de Hermandades Trinitarias a la que pertenecemos,  están plenamente vigentes en nuestros tiempos.





                                                       

No hay comentarios: