Comparte si te gusta/Share if you like:

domingo, 27 de marzo de 2011

XVIII Pregón de la Juventud Cofrade

Si en la noticia anterior os mostrábamos el primer cartel en la historia de nuestra Hermandad, en esta relatamos el primer pregón de la historia de nuestra cofradía de la mano de una mujer. Nuestra hermana Maribel Lliteras tuvo el privilegio de pregonar nuestra Hermandad en el año en que este acto cumple su mayoría de edad.

Tras una breve presentación del Hermano Mayor en la que agradeció la presencia de todos los asistentes, tomó la palabra José Alcaide, persona elegida por nuestra pregonera para presentarla, quien dedicó un pausado discurso ensalzando a una de las mujeres que forman parte de su vida cofrade, su compañera de fila, su partitura... Maribel.

Nuestra pregonera ofreció un emotivo pregón donde, además de sus vivencias y recuerdos dentro de la cofradía, de modo especial hizo un recorrido del papel de la mujer en la Hermandad. Estuvo acompañada musicalmente por su hermano Jesús Lliteras y el tercio de trompeteros.




El acto finalizó con la actuación de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de la cual nuestra pregonera es miembro. En esta ocasión la disfrutó desde el otro lado junto a su presentador mientras sus amigos de colectivo interpretaban clásicas marchas como "Noche de Rescate", "Caridad del Guadalquivir", "El Último Mohicano" y la marcha ligera "Éxodo".

Fotos: Paco Hidalgo

No hay comentarios: